Bossio y Descalzo recorrieron las obras de PROCREAR en Ituzaingó

 

ITUZAINGÓ- El director ejecutivo de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), Diego Bossio, recorrió en Ituzaingó el avance de obras del Plan PROCREAR acompañado por el intendente local, Alberto Descalzo.

Bossio y Descalzo supervisaron los avances en el predio ubicado entre las calles Udaondo y Repetto, donde se construyen 600 viviendas que estarán además acompañadas por locales comerciales, plazas y espacios verdes.

«En los próximos meses la obra generará más de 600 puestos de trabajo para trabajadores de la zona, lo cual cumple un doble objetivo: generar trabajo y concretar el derecho a la vivienda para miles de familias», aseguró Bossio a través de un comunicado.

El proyecto incluye la construcción de 234 departamentos de 1 y 2 dormitorios, 244 dúplex y 122 casas, 21 locales comerciales, 588 estacionamientos e incluirá espacios verdes y de esparcimiento.

Las empresas constructoras a cargo son Green S.A. y Vidogar S.A., y se prevé que el monto a invertir será de 299,7 millones de pesos sobre una superficie total de 47.495 metros cuadrados.

Por su parte, Descalzo sostuvo que «tener agua corriente y cloacas permitió hacer edificios en altura que antes no se podía, lo que significará crecimiento y desarrollo para la población».

En Ituzaingó hay 834 viviendas en marcha por un monto total de 360,3 millones de pesos, de las cuales 234 corresponden a las líneas directas para gente que tenía su terreno edifica a través de PROCREAR y 600 que forman parte del proyecto urbanístico.