Manzur: “La visión de Carrillo se está haciendo realidad desde el 2003”

BUENOS AIRES- El ministro de Salud, Juan Manzur, sostuvo que «el pensamiento, las premisas y la visión del gran sanitarista que fue el doctor Ramón Carrillo se están haciendo realidad en la Argentina a partir del 2003» para concretar «ese pilar central de la justicia a social que es el acceso a la salud».

El ministro recordó que «Carrillo tenía pensamientos y frases que son fantásticas», y que el primer ministro de Salud que tuvo el país «decía que no sirven de nada los avances de la ciencia y de la tecnología si no están a disposición del que lo necesita y de todos».

Manzur habló en un acto efectuado en la Casa de Gobierno, encabezado por el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, el ministro de Planificación, Julio de Vido y el gobernador bonaerense Daniel Scioli;

Durante la ceremonia, el gobierno nacional anunció la realización de 27 obras de infraestructura en 27 municipios de esa provincia, por un monto de más de 95 millones de pesos, en el marco del plan «Más Cerca, Más Municipio».

«Yo no podría hablar de salud si no hubiera obras de estas características, agua, cloacas, vivienda, eliminar las letrinas, mejorar los hospitales, las escuelas, y esto tiene que ver con algo central que es la calidad de vida», dijo Manzur.

Afirmó que «el peronismo levanta una bandera que es muy fuerte y que retoma Néstor Kirchner allá en el 2003, que es nada más ni nada menos que la justicia social, y dentro de ella un pilar central tiene que ver con el acceso a la salud, que la gente pueda tener y mantener su salud, quizás el bien más preciado».

«Y así surge el primer ministro de Salud que lo pone el peronismo, a quien muchos consideramos el maestro, el líder, el prócer sanitario en esa materia, el profesor doctor Ramón carrillo», indicó.

Manzur expresó que «Carrillo mencionaba muchas cosas y tenía muchos pensamientos y uno ve lo que pasó del 2003 a la actualidad», y ebtre los avances citó a «los trasplantes, quizás la expresión más compleja de la medicina, en lo cual la Argentina es líder absoluto desde el 2003 en base a una inversión fenomenal».

«No en cualquier lugar del mundo a una persona sin plata, se le puede hacer un trasplante de órganos, pero aquí sí, es una realidad en la Argentina y muchas veces lo tomamos como normal, y no es normal. Además no hay otro lugar en el mundo en el que haya 16 vacunas públicas, obligatorias y gratuitas», enfatizó el ministro de Salud.