Fate y Bridgestone anticiparon a Giorgi que fabricarán en la Argentina neumáticos para el Agro

    NACIONALES – La ministra de Industria, Débora Giorgi, recibió  al presidente de Bridgestone, Alfonso Zendejas, y al titular de Fate, Javier Madanes Quintanilla, quienes le anticiparon inversiones para fabricar en la Argentina neumáticos para el Agro, que hasta ahora se importaban.

    Débora Giorgi los recibió en su despacho del Palacio de Hacienda para invitarlos a participar de una reunión de trabajo conjunta que se realizará con representantes de empresas de maquinaria agrícola líderes a nivel nacional.

    El Ministerio de Industria informó en un comunicado que el objetivo es que «se les indique qué modelos, medidas y tipo de productos son necesarias para la evolución del sector y la consecuente sustitución de importaciones».

    La reunión será coordinada por la Secretaría de Industria, con la participación de los equipos técnicos del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) en todo lo que se refiere a homologaciones, y contará con el apoyo de personal técnico del organismo.

    La ministra de Industria destacó que “se trabaja acorde a la política que determinó el Gobierno: más integración de piezas y partes fabricadas en el país, para así sustituir productos importados con calidad y precio y, en consecuencia, seguir generando trabajo nacional”.

    De la reunión con los titulares de Fate y Bridgestone participaron junto a Giorgi, los secretarios de Industria, Javier Rando y de Planeamiento Estratégico Industrial, Horacio Cepeda.

    Según indicó la cartera productiva en un comunicado los ejecutivos de las empresas anticiparon que realizarán inversiones para producir neumáticos pesados, es decir, para la maquinaria agrícola.