DNI digital para extranjeros

    LA MATANZA – Desde esta semana los más de 170 mil ciudadanos extranjeros que residen en La Matanza podrán tramitar el DNI tarjeta con huellas y foto digital, en las delegaciones de Ramos Mejía, Aldo Bonzi, Rafael Castillo, Barrio Independencia de González Catan, González Catan, y en los Centros de Documentación Rápida de San Justo y de Laferrere.

    En conjunto con la Dirección Nacional de Migraciones, la Jefatura de Gabinete provincial a cargo de Alberto Pérez, dejó habilitadas las delegaciones del distrito de La Matanza para tomar este trámite con sistema digital, destinado a los 171.000 extranjeros que residen en este municipio.

    El subsecretario de Gabinete provincial, Juan Pablo Álvarez Echagüe, afirmó que “con el permanente compromiso de nuestra administración de asegurar un acceso igualitario a un servicio más sencillo, moderno y cómodo es que tenemos la satisfacción de anunciar que todos los extranjeros residentes en La Matanza ya pueden tramitar su DNI Tarjeta en las distintas delegaciones del Registro Civil”.

    En el trámite del DNI Tarjeta se toman las huellas, la firma y la foto digitales, en un lapso de 20 minutos. Luego la persona lo recibe en su domicilio en un plazo no mayor a 20 días, agregó. Y destacó el trabajo conjunto realizado con la Dirección de Colectividades a cargo de Javier Nazar, que también depende de la Jefatura de Gabinete provincial.

    DNI y pasaporte digital en González Catán:

    En tanto Álvarez Echague anunció la digitalización de la delegación de González Catán: “en el marco del plan de modernización del Registro provincial de las Personas, sumamos al sistema digital a la delegación González Catán, con la que alcanzamos las 227 oficinas conectadas a la fábrica de documentos Nación, para que todos los ciudadanos y, ahora también los extranjeros, puedan obtener su documentación con un servicio mucho más eficiente”.

    Detalle del trámite de DNI para extranjeros:

    En el caso de ciudadanos extranjeros con residencia legal, podrán actualizar el DNI o el Pasaporte con la partida de nacimiento y el documento anterior. Y la radicación actualizada si ésta estuviera vencida.

    Si se trata de un cambio de categoría, tendrá que presentar la disposición de la Dirección de Migraciones con la Nueva categoría migratoria. Y para solicitar en nuevo DNI o Pasaporte con prórroga, necesitará la resolución de la Dirección de Migraciones con la prórroga de la radicación migratoria.

    El costo del trámite es de 35 pesos. Para consultas se puede llamar al 0800-999-6304 de lunes a viernes de 8 a 18.