Confirmó Randazzo que se destinarán 800 millones de pesos para mejorar el Sarmiento

NACIONALES – El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, precisó que a partir del 30 de julio se utilizarán unos 800 millones de pesos mejorar las vías, vagones, las estaciones, talleres, para el Sarmiento. «Eso permitirá más frecuencia y confort», dijo.

En una entrevista, reiteró que habrá cortes en los servicios para poder realizar las obras: “22 a 4 va a estar cerrado en su totalidad y los domingos, parcialmente”.

Enfatizó, entonces, que esto está directamente vinculado con “la política integral de mejorar el servicio ferroviario que nos pidió la Presidenta” y que luego del Sarmiento se trabajará sobre el Mitre.

Todas estas obras tendrán un fuerte impacto en la sociedad porque, tal como precisó Randazzo, “la zona metropolitana se mueven 11 millones de pasajeros diariamente”.

Por otra parte, y consultado sobre la tragedia de Once que se cobró unas 52 vidas de personas que viajaban en la línea Sarmiento, apuntó: “Hay que separar por un lado el compromiso de TBA con la concesión y que la presidenta decidió rescindir; por el otro, el accidente, que está en manos de la justicia”.

Finalmente, el ministro se refirió a las mejoras que se pueden lograr con estos primeros pasos e inversiones. “Las estaciones las podemos mejorar, la limpieza, seguridad. Hemos reasignado personal y los estamos capacitando para la prevención. Podemos mejorar la puntualidad”, enumeró.

El Sarmiento, por ejemplo, posee unos 197 coches de los cuales “vamos a mejorar el 60%”, garantizó y anunció, además, que para mejorar el control de los recursos, el Ministerio del Interior y Transporte lanzará una web que tendrá el aporte de los argentinos al transporte público de pasajeros para que todos puedan acceder y conocer las cifras.