Cierre de listas: los protagonistas de las PASO en Hurlingham

Ya están los nombres de los precandidatos a concejales de los distintos espacios políticos.

El oficialismo local va en dos listas, por un lado la nómina del PJ-randazzista y por el otro la lista kirchnerista de Unidad Ciudadana, ambas con refrentes del «Juanchismo».

Por otro lado habrá PASO en el Frente 1País y en Cambiemos y lista de unidad en el Frente de Izquierda.

Estos son los nombres que serán oficializados en el transcurso de la semana que comienza:

EL CRISTINISMO

Unidad Ciudadana el espacio liderado por Cristina Kirchner, presenta una lista encabezada por el actual presidente del Concejo Deliberante y dirigente de la Cámpora, Martin Rodríguez. En segundo lugar la directora de educación del municipio y dirigente del Movimiento Mayo, Viviana Lodos. Tercero el sabbattelista Adrián Eslaiman que busca la reelección, de cuarta candidata otra dirigente de Nuevo Encuentro, Carolina Castro, directora de tránsito de la Municipalidad y en el quinto Juan Pablo Juandi Argañaraz. Como curiosidad, en 9° lugar, -un espacio testimonial- aparece el músico Federico Gil Solá.

EL MACRISMO 

Cambiemos, que tiene a Esteban Bullrich como candidato a Senador nacional, tiene PASO en el distrito. Por un lado estará la lista que lleva en primer lugar al macrista Lucas Delfino, actual subsecretario se asuntos municipales de la Nación; lo secunda su ex jefa de prensa, Florencia Montenegro; en tercer lugar fue para el actual secretario general de la UCR local, Diego Benavidez y el cuarto es para la responsable del ANSES de Hurlingham, Andrea Giorgini. La otra opción dentro de Cambiemos la encabeza el ex concejal Ramón Fernández, secundado por Gabriela Flores (que milita en la Juventud PRO que conduce Pablo Sívori), en tercer lugar Mauricio Gonzalez (del Partido FE del Momo Venegas), luego Olga Esther Fernández y Gustavo Monzón (Coalición Cívica-ARI).

MASSISTAS Y MARGARITOS 

1País, el frente de Sergio Massa y Margarita Stolbizer también tendrá PASO en Hurlingham, por un lado la lista que encabezará el ex intendente Luis Acuña, acompañado por la massista Fabiana González; tercero será el actual concejal Juan Carlos Braciaventi el cuarto Liliana Martucci y el quinto el moyanista Juan Carlos Pini. La otra lista la encabeza el socialista Lautaro Aragón (que busca reelección), acompañado por la ex concejal Mónica López (aunque podría desistir de esa candidatura ya que su espacio, Libres del Sur, abandonó el frente); el tercer lugar para William Tello, Belén Carranza en cuarto lugar y Hernán Quiñones en quinto.

EL RANDAZZISMO

El PJ que tendrá a Florencio Randazzo como candidato a Senador lleva como primer candidata a concejal a Natacha Ghergo (actual concejal y dirigente del Movimiento Evita), en segundo lugar se postula a Damián Del Castaño (del Movimiento de Restauración Peronista y ex titular del ANSES local), tercera aparece Elena Cervino (actual concejal del bloque Justicialista), en cuarto lugar está el joven Héctor Ignacio Arias y en el quinto la militante del PJ y empleada municipal Isabel Jaime.

LA IZQUIERDA

Por su parte el Frente de Izquierda que lleva a Néstor Pitrola como candidato a Senador Nacional y Nicolás del Caño como diputado nacional, tiene al frente de la lista de candidatos a concejales de Hurlingham a Estela Ramazoti (del Partido Obrero e dirigente obrera de la junta interna ATE.INTA); en segundo lugar Jorge Luis Rey (de la Izquierda Socialista) y en tercero Ana Alvarez (del PTS).

DEJA UNA RESPUESTA