Un día como hoy…

1806 – las tropas inglesas al mando del General Carr Beresford desembarcan en Quilmes, para invadir Buenos Aires.

1912 – empieza el movimiento llamado “Grito de Alcorta”: primera huelga de trabajadores rurales y chacareros de Santa Fe, con gran repercusión en toda la Argentina.

1945 – nace Carly Simon, cantante estadounidense.

1963 – nace George Michael, cuyo verdadero nombre es Georgios Panayiotou.

1973 Deja de salir «Mafalda»

Se publica en Buenos Aires el último episodio de la popular historieta «Mafalda», que había comenzado a publicarse en 1964 en la revista Primera Plana.

Traducida a más de treinta idiomas, las sucesivas reediciones de la tira siguen gozando aun del favor del público de numerosos países latinoamericanos y europeos.

1973 Muere el bandoneonista Enrique Pollet

Apodado «El francés», en 1924 condujo su propio conjunto actuando al piano Osvaldo Pugliese, en 1925 formó su sexteto, en 1926 integró otro sexteto con Roberto Goyeneche y en ese mismo año con Luis Petrucelli y José Martínez, y en 1926 junto a Julio De Caro.

Autor de «Farolito de mi barrio» y «De mi laya», murió el 25 de junio de 1973.

1978 Argentina gana el Mundial 78

A las 17.35 del frío domingo 25 de junio de 1978 el tablero electrónico del remodelado estadio de River Plate mostró la palabra ¡Campeones!, porque el equipo de César Luis Menotti, acababa de ganarle 3-1 a Holanda en la final del Mundial, desatando en el país el desahogo de una población sometida a oprobiosas presiones políticas y sociales por la dictadura cívico-militar. En esa noche, en Buenos Aires así como en muchas ciudades del interior la gente se lanzó masivamente a las calles para festejar el triunfo en el Mundial.

1982 Muere en Buenos Aires César «Tito» Lusiardo

Notable bailarín de tango, tuvo una prolongada actividad como actor de teatro, radio, cine y televisión. Intimo amigo de Gardel, con quien compartió varios films, era considerado prototipo del porteño tanguero.

Había nacido en Ferrol, Galicia, el 13 de septiembre de 1896.

1983 Muere en Ginebra el músico y compositor Alberto Ginastera

Compositor de renombre internacional, fue autor de óperas como «Don Rodrigo» y «Bomarzo» y del ballet «Estancia».

Nació en Buenos Aires el 11 de abril de 1916.

2009 Muere el cantante pop Michael Jackson

Michael Joseph Jackson fue un cantante, compositor y bailarín estadounidense de música conocido como el `Rey del Pop`. Logró unos 80 récords por diferentes motivos. Entre ellos obtuvo 15 premios Grammy o ser el vocalista más joven en liderar la lista de discos sencillos en los Estados Unidos, con 11 años de edad.

Su contribución a la música, al baile y a la moda, además de su publicitada vida personal, lo convirtieron en una figura de la cultura popular que comenzó su carrera artística junto a sus hermanos con la banda The Jackson 5, a mediados de los años 1960, y llegó a publicar -así- diez álbumes hasta 1975.

Se estima que Jackson vendió entre 350 a más de 400 millones de sus producciones musicales, lo que lo convierte en uno de los músicos con mayores ventas logradas en los últimos tiempos.

Tras más de diez años desde su última gira, Michael Jackson anunció su regreso a los escenarios con la gira «This is it», pero casi veinte días antes del comienzo el cantante falleció por un paro cardiorrespiratorio.

El Departamento Forense del Condado de Los Angeles declaró que su muerte había sido un homicidio, y su médico personal se declaró «no culpable» de los cargos de homicidio involuntario ante un tribunal y pagó una fianza para no ingresar a prisión.

Había nacido el 29 de agosto de 1958, en la localidad de Gary, Indiana.