Samid: Scioli prefirió honrar su compromiso de honor con Kirchner”

 

BUENOS AIRES- Alberto Samid, empresario cercano al gobernador bonaerense, reconoció que existieron negociaciones con el intendente de Tigre, pero aclaró: «Él prefirió honrar su compromiso de honor con Kirchner»

«El gobernador recibió en esos tres días (previos al cierre de listas) a todos los que querían hablar con él. Y recibió varias ofertas, pero siempre dijo lo mismo: ‘Prefiero perder honrando mi palabra, que ganar con una traición’. Él tiene un compromiso con Kirchner, y lo va a respetar hasta el 2015», señaló Alberto Samid, habitúe de las reuniones que Daniel Scioli realiza en Villa La Ñata.

En ese sentido, el empresario de la carne defendió el gesto de lealtad que el mandatario de la provincia de Buenos Aires realizó hacia Cristina Kirchner. «¿Usted se cree que el Gobernador no sabía que en una alianza con Sergio Massa sacaban el 70% de los votos? No puede arrugar un hombre que sabe eso… Él lo sabía, pero prefirió honrar su palabra, su compromiso de honor con Kirchner», insistió.

«Cuando se encuentran a un hombre que respeta la palabra en contra de sus intereses, dicen que arrugó, que se cagó. Pero este es un valor, es un hombre que respeta su palabra», reivindicó Samid, en una entrevista concedida al programa «Plan M» de Maximiliano Montenegro en Canal 26.

Además, reveló: «Él es un hombre militante de la religión y me dijo: ¿Cómo puedo traicionar (a Cristina)? Cuando llegue el momento del día del Juicio Final, cuando me encuentre con Néstor Kirchner allá arriba, ¿qué le digo? Cuando Kirchner me diga: ‘Te dejé mi mujer al lado, yo fallecí, y cuando (ella) más te necesitó ¿la traicionaste?».

Por último, al recordársele que el gesto de lealtad de Scioli no se vio correspondido con puestos en las listas de diputados nacionales de la provincia de Buenos Aires, Samid aclaró: «Esa es una pregunta para Cristina. Esto es lo mismo que si yo recibo un cheque sin fondos, ¿entonces tengo que dar cheques sin fondos a todo el mundo? No es así, si se portan mal conmigo yo no me tengo que portar mal con los demás; debo comportarme correctamente».

«Eso pensaba Scioli cuando le venían a ofrecer cosas: ‘El día de mañana yo puedo ocupar el mejor cargo del país si voy con Sergio (Massa), pero en algún momento voy a tener que explicar: cuando Kirchner falleció, la esposa quedó sola y yo fui a clavarle a puñal y así fui Presidente. Antes de llegar a ser presidente así, prefiero seguir vendiendo electrodomésticos'», concluyó.