Muchas multas para los turistas durante el fin de semana

 

BUENOS AIRES-  Un total de 1.164 actas de infracción se labraron durante los operativos viales durante el último fin de semana largo, de las cuales 640 correspondieron a excesos de velocidad y 88 a casos de alcoholemia positivos, informó hoy el ministerio del Interior y Transporte.

La cartera a cargo de Florencio Randazzo aseguró en un comunicado que se realizaron 60.958 controles vehiculares para prevenir accidentes en rutas.

Del total de actas labradas, el 55% (640) fueron por exceso de velocidad, un 20% (234) correspondió a camiones que no respetaron la restricción de circulación y un 7,5% (88) a alcoholemia positiva.

Asimismo, 66 actas fueron por falta de documentación, 30 por falta de seguro, 25 por no poseer la VTV, 31 por falta de elementos de seguridad, 6 por no utilizar el casco, 4 por no utilizar las luces bajar encendidas y 40 por otros motivos.

Durante los operativos se retuvieron 86 licencias de conducir: 55 por alcoholemia, 5 por encontrarse vencidas y 26 por otros motivos.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), organismo dependiente del ministerio, informó que intensificó los operativos de control a través de 87 puestos móviles y fijos, 120 patrullas y más de 150 agentes viales.

En tanto, en la Costa Atlántica y Región Centro, dijo, hubo una fuerte presencia en las rutas provinciales 2, 11, 56 y 63 con casi 120 agentes viales y 90 patrullas asignadas.

En estas rutas, la ANSV dispuso 51 puestos móviles y 18 fijos en Dock Sud, Hudson, Samborombón, Monasterio, Lezama, Dolores, Mar del Plata, General Conesa, Costa Chica, Pinamar, Villa Gesell, General Madariaga, y en los peajes de Lima en la ruta 9 y de Zárate en la ruta 12, además de en Cañuelas, Las Flores y Bahía Blanca.

También se vigiló el cumplimiento de la veda de circulación de camiones en 9 puestos de control.

En la región NEA se realizaron patrullajes preventivos en las rutas nacionales 11, 12 y 16, mientras se controlaron camiones en tres puestos.

En la región NOA, la ANSV realizó controles integrales en los 8 principales puntos de mayor afluencia vehicular, y en la región Sur se desplegaron tres puestos móviles de control junto con operativos específicos para el cumplimiento de la veda de camiones.