Forster insiste en la necesidad de reforma de la Carta Magna

 

BUENOS AIRES- «Es más importante una reforma profunda que la re-re. El debate constitucional es un gran desafío hacia el futuro y estoy convencido de que Cristina piensa lo mismo», declaró Forster en diálogo con el periodista Juan Pablo Varsky en radio Metro.

El precandidato a diputado nacional planteó, además, la necesidad de que el Frente para la Victoria encuentre figuras que pudieran llegar a representar el modelo en 2015 ante la imposibilidad legal de un nuevo mandato de la Presidente.

El integrante de Carta Abierta fue uno de los elegidos por la presidente Cristina Kirchner para formar parte de la nómina de candidatos a la Cámara Baja en representación de la Ciudad de Buenos Aires. Sin embargo, no la tiene fácil. Su fuerza, el Frente para la Victoria, deberá acercarse a los 29 puntos que logró en 2011 para asegurarle el ingreso al Congreso.

Sin embargo Forster no se achica y asegura que el caudal de votos que obtuvo la jefa de Estado en 2011 –el récord para el kirchnerismo en la Ciudad- es el piso al que aspiran. “Queremos ganar las elecciones y quedarnos con los dos lugares para el Senado”, indicó.

De acuerdo a la Constitución Nacional, el partido que gana las elecciones en un distrito obtiene dos lugares en la Cámara Alta. La primera minoría se queda con el escaño restante. Todas las provincias tienen tres senadores en el Congreso.

Consultado sobre la candidatura de Sergio Massa en la provincia de Buenos Aires, Forster dijo que sería bueno que el ex jefe de Jefe de Gabinete plantee “que los únicos representantes de cargos ejecutivos que pueden ser reelegidos eternamente en la Argentina son los intendentes, con una fuerza territorial tremenda”.

El domingo, luego de confirmarse su postulación, Massa repitió en diversos medios que su principal diferencia con el gobierno nacional es la posibilidad de un nuevo mandato de Cristina Kirchner. “Estoy en contra de la re-reelección”, afirmó el tigrense.