De Vido y Parrilli afirmaron que en las elecciones “se define el modelo de país”

 

BUENOS AIRES-  El ministro de Planificación Julio De Vido y el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, coincidieron  en afirmar que en las próximas elecciones «se define el modelo de país para los argentinos» y criticaron a la oposición que «solo quiere enfriar la economía y detener el crecimiento de la Argentina».

«Esta gran batalla democrática que se inicia, no es una elección cualquiera, es fundamental para el proceso de profundización de políticas de inclusión que lidera y garantiza la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner», aseguró De Vido.

El ministro de Planificación pidió «apoyar a los candidatos del Frente para la Victoria (FPV) y pedirle a los opositores que digan qué van a hacer con la Asignación Universal por Hijo, con Aerolíneas, con YPF».

«Estudiemos las listas de los opositores, que nos digan cuál es su opinión respecto a la reforma de la justicia que plantea la Presidenta; qué van a hacer cuando quieran reprivatizar Aerolíneas o YPF, esa es la realidad que tenemos que indagar y plantear el debate en serio», dijo De Vido.

Tanto De Vido como Parrilli pronunciaron discursos al hablar en el acto de firma de convenio de inversión por más 35 millones de pesos para obras públicas en municipios catamarqueños, con la presencia además de la gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci e intendentes de esa provincia norteña en Casa de Gobierno.

«Hay algunos que buscan enfriar la economía, pero en realidad quieren congelar el Plan Más Cerca, quieren que la economía se restrinja, que vayan menos recursos a las provincias, congelar la ayuda social y las Asignaciones Universal por Hijo (AUH), son los mismos sectores que cuestionan la recuperación de Aerolíneas Argentinas», dijo De Vido.

«En estos años de gestión, primero con Néstor y ahora con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner tenemos un proyecto de país integral, que no se ve en las listas opositoras: las listas opositoras son en el 90 por ciento de los casos una ingeniería electoral para no dejar de tener fueros en el Congreso de la Nación. No hay proyecto ahí», opinó.

En esa línea De Vido dijo que «la mayoría de ellos (en el arco opositor) están insertos en programas que nunca compartieron a través de la práctica política cotidiana. Esta es la realidad que debemos ver en las listas. Por esto hay que apoyar fuertemente a nuestras listas de candidatos en cada uno de los distritos del país».

«Tenemos que poner toda la pasión y fuerza porque en cada voto que consigue cada diputado y cada concejal, es un voto de apoyo a este modelo de inclusión y voto de apoyo a nuestra Presidenta», aseguró.

El ministro aseguró que «esta es la realidad que debemos poner frente a nuestros opositores, qué país nos quieren proponer; cuál es la posición sobre la reforma de la Justicia que plantea la Presidenta?, queremos que lo digan; ¿qué dicen de las cautelares sobre la Ley de Medios Audiovisuales?».

«Se hacen todos los distraídos y juegan al misterio para ver qué candidato puede ser sorpresa, qué empresario, qué periodista ponen en la lista, que nunca compartieron absolutamente nada con ellos y lo hacen ahora para quedar como simpáticos frente a la sociedad», agregó.

De Vido aseguró que la oposición «va contra la inclusión social; contra la Asignación Universal; contra Aerolíneas; contra YPF; van contra la aplicación de la ley de Medios; contra el Consejo de la Magistratura elegido mediante la voluntad popular».

«Pero siempre hay una verdad superadora en todo esto y la verdad superadora es la que cuenta el pueblo en la democracia y por medio de las elecciones», remató.

Finalmente el ministro pidió que «este es un momento trascendental en nuestra historia. Hoy es muy importante que cada uno de ustedes se transforme en un militante y predicador de este modelo de crecimiento con inclusión, que vaya a cada uno de sus pueblos y les digan que apoyando a nuestros candidatos, los candidatos del Frente para la Victoria vamos a profundizar las políticas y vamos a generar más inclusión social en toda la Argentina».

A su turno, el secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli, consideró que en las próximas elecciones «no se definen solamente candidatos o nombres, acá lo que se define en las próximas elecciones es un modelo de país».

«Simplemente quiero decirles, como hombre político que soy, que en estas próximas elecciones, primero de las PASO en agosto y después en octubre, no se definen solamente candidatos, no son nombres lindos o feos o figuras carismáticas o no carismáticas, lo que vamos a elegir es un modelo de país», dijo Parrilli.

En ese sentido, el Secretario general remarcó: «Acá, en las próximas elecciones lo que se está definiendo no son hombres, lo que se está definiendo es un proyecto de país, un modelo de país. Un modelo de inclusión en toda la Argentina o una Argentina para unos pocos».