Darío Giustozzi: “Llegó la hora de mi generación”

 

BUENOS AIRES-  El intendente de Almirante Brown, Darío Giustozzi, pronosticó  un «final de mandato» de la presidenta Cristina Fernández en cumplimiento del tiempo establecido por la Constitución Nacional, al rechazar la posibilidad de una reforma de la Carta Magna para que la primera mandataria busque su re-reelección.

El flamante segundo candidato a diputado nacional por el massista Frente Renovador, de 49 años, advirtió al kirchnerismo que «llegó la hora» de su «generación».

No obstante, el jefe comunal, quien accedió al cargo por una lista del Frente para la Victoria, consideró que no existe un «final de ciclo» de «las bases» del oficialismo al rescatar la gestión de la jefa de Estado y argumentó: «Nuestra vocación es construir, no romper, puentes de armonía».

«No hay final de ciclo, hay final de mandato», enfatizó Giustozzi al aludir a la gestión de la primera mandataria y alertó: «No forcemos las instituciones; no forcemos una reforma constitucional porque habrá sido un fracaso si las conquistas de esta último tiempo dependen de una persona».

El intendente del distrito bonaerense de Almirante Brown advirtió: «Llegó la hora de esta generación; de los que nos formamos en democracia».

Sin embargo, sostuvo que su «vocación es construir, no romper, puentes de armonía aún en las diferencias y que las disputas sean en términos razonables».

«Tenemos el desafío de iniciar un ciclo que dé por tierra con la historia recurrente y trágica de la Argentina en la que todos los períodos (gubernamentales) se inician como fundacionales y terminan en una tragedia», dijo en diálogo con radio La Red.

Giustozzi, oriundo de la ciudad bonaerense de Saladillo, añadió: «Nos proponemos que todo lo que podamos construir no sea sobre la base de la destrucción del gobierno que se va. Todos los gobiernos que asumen rompen todo lo que hizo el gobierno anterior, lo descartan porque ven todo mal. Y así estamos de período en período, de ciclo en ciclo, de crisis en crisis».