Un día como hoy…

Aviso publicitario
banner moron

 

(1912) Se produjo la primera huelga agraria en el país -ocurrida en la provincia de Santa Fe-, conocida como «Grito de Alcorta».

(1963) Nació  el cantante británico George Michael.

(1973) Salió  a la venta el último número de la tira cómica «Mafalda», cuyo autor de origen argentino es Joaquín Salvador Lavado, conocido como «Quino», quien lo publicó en el semanario «Siete días».El comic apareció por primera vez en septiembre de 1964 y fue traducido a más de 26 idiomas.

(1977) El intérprete estadunidense Elvis Presley, mejor conocido como «El Rey del Rock», hizo su última presentación en la televisión de su país natal, poco antes de su muerte.

 (1983) Murió en Ginebra (Suiza) el notable músico y compositor Alberto Ginastera, autor de óperas como «Don Rodrigo» y «Bomarzo» y del ballet «Estancia».