Supervisan obras de ampliación en el Hospital Ramón Carrillo

TRES DE FEBRERO-  El gobernador Daniel Scioli destacó el “gran impacto que generará en la región” la ampliación del hospital Ramón Carrillo al supervisar las obras que prevén la incorporación de nuevos servicios de alta complejidad, y puso en valor la “calidad de atención y la ubicación estratégica” del establecimiento, en Ciudadela.

En sesenta días se inaugurará la renovada y moderna sala de guardia, y se estima que en cuatro meses se pondrá en funcionamiento el resonador, y concluirá la construcción de 10 nuevos quirófanos, un sector de esterilización, la sala de hemodinamia para estudios vasculares, y la terapia intensiva con 20 nuevas camas.

El ministro de Salud, Alejandro Collia, destacó la “potencialidad de nuestros hospitales” al detallar las complejas intervenciones cardíacas que allí se realizan y la existencia del tomógrafo de última generación “que permite en veinte segundos realizarla tomografía de cuerpo entero, tecnología que se incorporó en la gestión del gobernador Scioli”.

“Desde que empezó el mandato, la gran mayoría de los hospitales provinciales disponen de esta tecnología, lo que facilita realmente la velocidad del diagnóstico y evita tener que recorrer largas distancias o tiempos de espera”, sostuvo Collia.

El intendente local, Hugo Curto, puso en valor el trabajo articulado con el Gobierno nacional, que cedió las 6 hectáreas para la ampliación, y la Provincia, por el aporte de 20millones de pesos para concretar la obra.

Además, coincidió con el Gobernador en ponderar la ubicación estratégica del hospital, con accesos por las avenidas General Paz y Gaona.

También estuvieron presentes la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; el secretario de Espacio Público, Eduardo Aparicio; la subsecretaria de Control Sanitario, Silvia Caballero; la directora de Emergencias, Patricia Spinelli; el presidente de Cucaiba, Adrián Tarditti; y el intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo