Secuestran 1200 kilos de marihuana

PILAR-  Diez personas fueron detenidas acusadas de integrar una organización dedicada al tráfico, distribución y comercialización de picadura de cannabis, en Pilar y González Catán

El operativo, llevado adelante por personal de la policía de la provincia de Buenos Aires, derivó en el secuestro de más de 1.200 kilogramos de marihuana en Pilar.

La investigación comenzó hace más de tres meses y estuvo a cargo de efectivos de la subdelegación de drogas ilícitas de Pilar, bajo la dirección del Juzgado Federal de Zarate-Campana a cargo de Adrián González Charvay, secretaría 2 de Romina Cardona.

«Con el avance en la investigación se logró determinar que en el día de hoy llegaría un importante cargamento de marihuana oculto en maderas transportadas por un camión con semirremolque que vendría desde Paraguay», señalaron fuentes del caso.

La droga iba a ser descargada en un galpón situado en la Ruta 25 a la altura del kilómetro 6 de Pilar, por lo que se implementaron vigilancias en las rutas utilizadas, en el lugar de recolección y distribución señalado, y en otros puntos de distribución.

«Las tareas desarrolladas dieron sus frutos dado que un camión marca Scania con semirremolque y cargado de maderas arribó al galpón, lo que permitió confirmar la información que manejaban los investigadores», agregaron las fuentes.

La policía irrumpió en el lugar, donde se sorprendió a ocho personas que con distintos roles estaban descargando la madera y se incautaron numerosos paquetes que en su interior contenían ladrillos de marihuana ocultos por un total de 1.260 kilogramos.

«A partir de allí se efectuaron en simultaneo seis allanamientos en Pilar y en González Catán que permitieron la detención de dos personas mas, una balanza digital, 10 teléfonos celulares, documentación y marihuana fraccionada», enumeraron las fuentes.