Vuelve el  tren cervecero y gastronómico a Tandil

TANDIL-  Los habitantes de los pueblos rurales de Gardey y Vela, partido de Tandil, revivirán el próximo 6 de junio la misma imagen que hace algunas semanas, cuando una importante cantidad de turistas vuelvan a descender del Tren Turístico Cervecero y Gastronómico para saborear delicias artesanales locales.

El director de Turismo tandilense, Alejandro  Bonadeo, relató a BA Noticias que “es el primer y único Tren Cervecero del país” que surgió del trabajo conjunto entre el sector privado y público.

En esta región el tren de pasajeros volvió a funcionar en 2012, luego de 15 años de quietud.  La Provincia logró recuperar este servicio a partir de las acciones entre Ferrobaires  y otros organismos, como la Secretaría de Turismo, que dirige Ignacio Crotto.

La propuesta de este itinerario espumoso y artesanal fue ideada por Armando March, a cargo de la cerveza Quarryman, que tuvo una buena recepción por parte de la Comuna tandilense.

El primer sábado de junio, el tren partirá a las 9 desde Tandil, y a las 11.30 arribará a Gardey, localidad que integra el programa Pueblos Turísticos de la cartera provincial de turismo; luego continuará hasta Vela y a las 17 retornará a la ciudad.

Bonadeo informó que en este recorrido gastronómico se destacarán emprendedores artesanales con diferentes opciones culinarias para degustar: en el primer poblado, se degustarán sabrosas picadas con fiambres y quesos de la región, mientras que en el segundo habrá un buen asado.

La llegada de turistas a estos pueblos, promovida por la puesta en marcha del tren de pasajeros, permitió a los  habitantes “adoptar otra visión sobre la ruralidad”,  finalizó el referente local de turismo.