LA PLATA Como parte del proceso de relocalización de familias que vivían a la vera del Arroyo El Gato, el titular de Infraestructura, Alejandro Arlía, encabezó junto al intendente de La Plata, Pablo Bruera y al senador Luciano Martíni, la entrega de once nuevas viviendas industrializadas.
En esta oportunidad se entregaron nueve viviendas -con sus respectivas actas de adjudicación- de dos dormitorios (de 40 mts cuadrados aproximadamente), y dos de cuatro dormitorios (de 50 metros cuadrados aproximadamente), dadas las necesidades de cada familia. Todas cuentan con servicio de luz, agua y cloacas y están situadas en lotes de 8,16 m de frente por 24 m de fondo.

«Vamos a seguir trabajando para que este plan de viviendas termine de concretarse en tiempo y forma, de acuerdo al compromiso del gobernador Daniel Scioli junto al gobierno nacional. Y resolviendo, además, las cosas tal como ustedes lo habían planteado», expresó Arlía ante los nuevos propietarios.
También agregó: «Al mismo tiempo estamos avanzando con las obras hidráulicas que venimos desarrollando en la Región Capital, para estar más protegidos ante intensas lluvias».
Las viviendas, que se emplazan en la calle 1 entre 514 y 516 de la ciudad de La Plata, corresponden a la segunda etapa de la entrega progresiva de viviendas provisorias destinadas a la relocalización de familias que viven a la vera del Arroyo y se suman a las primeras 11 entregadas en marzo, a otras 23 que se encuentran en un estado muy avanzado de ejecución, y a 75 que aún se encuentran en proceso de contratación.
Todas se encuentran en el predio donde también se construyen las 120 viviendas definitivas a través de FONPLATA, lugar en el que además se está iniciando la construcción de las restantes viviendas definitivas que completarán un total de 444 (324 a través del Programa Federal).
Participaron también el subsecretario social de TIerras, Urbanismo y Viviendas, Fabian Stachiotti; el administrador del Instituto de la VIvienda, Pablo Sarlo; los diputados provinciales Juan Cocino y Valeria Amendolara y el concejal Gabriel Bruera.