Radio Ahijuna lanzó la campaña solidaria “Un Diego para la torre”

QUILMES – La campaña tiene como objetivo recaudar el dinero suficiente para que la emisora comunitaria del sur del gran Buenos Aires recupere el aire. Los avisos publicitarios de la iniciativa cuentan con la participación del ex futbolista y comentarista deportivo Diego Latorre y la locución del periodista Norberto “Ruso” Verea.

Radio Ahijuna FM 94.7 lanzó su campaña solidaria “Un Diego para la torre”, la cual busca la colaboración de toda la población para recuperar su planta de transmisión y así poder volver al aire. La propuesta consiste en el canje de diez pesos por un bono numerado y autoadhesivo para colaborar con la recaudación de fondos de la emisora, que debe realizar una inversión cercana a los cincuenta mil pesos.

Como consecuencia del tornado del 4 de abril la emisora comunitaria del sur del gran Buenos Aires ha dejado de emitir su señal por vía aérea por la caída de su torre de transmisión. La tormenta afectó gravemente a la zona de Quilmes, Berazategui y Florencio Varela con miles de evacuados y cuantiosas pérdidas materiales. Los desastres ocasionados incluyeron la caída de la torre de transmisión que Radio Ahijuna posee en la ciudad de Quilmes. El evento produjo daños importantes en el mástil, antenas y cable de emisión y demandará la búsqueda de una nueva locación para la planta transmisora. Por esta situación es que Radio Ahijuna apela a la colaboración de todos con la campaña “Un Diego para la torre”.

El spot de difusión de la iniciativa ha contado con la colaboración del ex jugador de fútbol Diego “gambetita” Latorre, quien ha puesto su imagen y su voz para el bono contribución de la campaña. En la locución del aviso radiofónico y de TV se incorporó el periodista Norberto “el ruso” Verea, aportando su voz y relato del problema a resolver y convocando al público a sumarse solidariamente con diez pesos para la torre de Radio Ahijuna.

El material de la campaña puede encontrarse en el sitio de la emisora www.radioahijuna.com.ar y la página facebook.com/radioahijuna.

El lanzamiento de la campaña coincide con la reciente declaración de interés cultural por parte del Municipio de Quilmes. En la sesión ordinaria del martes 22 de mayo, el Concejo Deliberante local aprobó por unanimidad la propuesta, reconociendo el trabajo de Radio Ahijuna en el sur del conurbano bonaerense.

¿Cómo sumarse a la campaña “Un Diego para la torre”?
Quien quiera colaborar ya puede hacerlo comprando el bono contribución para en la Biblioteca Mariano Moreno de Bernal, a través de integrantes de la emisora y los puestos fijos de canje en distintas localidades del sur del gran Buenos Aires, Ciudad Autónoma y la Plata. La nómina completa de puede encontrarse en sitio oficial de la iniciativa: www.radioahijuna.com.ar
SPOT DE CAMPAÑA: http://www.youtube.com/watch?v=pATC_BzqZwg