En lo que va de 2011 se secuestraron más de 10 mil botellas de bebidas alcohólicas

La Provincia secuestró desde principio de 2011 hasta hoy, un total de 10.710 botellas, y desde que se sancionaron las leyes de nocturnidad, la cifra llega a casi 73 mil unidades.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires clausuró el fin de semana pasado 9 comercios entre bares, boliches bailables, almacenes y restaurantes por no cumplir con las leyes de nocturnidad, en operativos realizados en los municipios de La Plata, Ituzaingó, Lobos, Almirante Brown y La Matanza, donde además se decomisaron 400 botellas de bebidas alcohólicas.

De las 9 clausuras establecidas, la mayoría de las sanciones se aplicaron por no contar con la licencia del Registro de Expendedores de Bebidas Alcohólicas (REBA), por venta de alcohol fuera del horario permitido, y en el caso de los locales bailables por no tener cámaras de seguridad que exige la legislación.

El ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, Baldomero Álvarez de Olivera, aseguró que “algunos aún no comprenden que no se puede vender alcohol en cualquier horario y mucho menos a menores”.

“Vamos a ser inflexibles con aquellos que no cumplan con la ley porque están poniendo en riesgo la salud de todos, sobretodo de los jóvenes de nuestra provincia”, agregó el funcionario.

Desde noviembre de 2009 que se sancionaron las leyes de nocturnidad, promovidas por el Gobierno que encabeza Daniel Scioli, la Provincia clausuró un total de 1.139 comercios en 4.104 inspecciones.