El Instituto Cultural anunció el Día de los Monumentos y Sitios y la Noche de los Museos

El presidente del Instituto Cultural, Juan Carlos D’Amico, anunció la cuarta edición del Día de los Monumentos y Sitios y la Noche de los Museos, que se desarrollará el próximo sábado 28 de mayo.

El presidente del Instituto Cultural, Juan Carlos D´Amico, anunció en conferencia de prensa la realización, el próximo sábado 28 de mayo, de la cuarta edición del Día de los Monumentos y Sitios y la Noche de los Museos, abriendo al público 25 de los más importantes monumentos y 45 museos de La Plata, Berisso y Ensenada.

La iniciativa, organizada conjuntamente con el Comité Argentino del ICOMOS (Consejo Internacional de Monumentos y Sitios) y los municipios participantes, tiene como objetivo que los visitantes puedan recorrer los monumentos y tomar conciencia acerca de la diversidad del patrimonio cultural de la humanidad, de su vulnerabilidad y de los esfuerzos que se requieren para su protección y conservación.

Se han programado visitas guiadas durante el próximo sábado 28 desde las 11 hs. y un servicio de combis que recorrerá circuitos uniendo los tres municipios de la Región Cultural Capital. Los circuitos que incluyen monumentos partirán desde el Teatro Argentino de La Plata a partir de las 11 hacia el Fuerte Barragán, y desde las 16 hs. para visitar edificios de valor patrimonial. Los circuitos de museos partirán desde el mencionado Teatro entre las 19 y las 22.30 hs.

Todas las actividades son de entrada libre y gratuita e incluyen servicio de guías en cada transporte y espacio visitado.

Los interesados en participar de los recorridos en cualquiera de las opciones, comunicarse con el Tel 0800 999 2002. o 0221 421 9130, entre las 9 y las 18 hs. O al correo electrónico: [email protected]