Pignanelli: «No hay que ser mago para darse cuenta que la gente está triste porque ya no le alcanza la plata»

CAPITAL FEDERAL- El secretario general de SMATA, Ricardo Pignanelli, denunció que «va a venir una ola de tercerizaciones» y de «trabajo precario». Asimismo, se refirió a la interna del PJ y sostuvo que «la aparición de Cristina influye mucho».

El secretario general de Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA), Ricardo Pignanelli, dialogó con El Fin de la Metáfora en Radio Del Plata y denunció que «va a venir una ola de tercerizaciones, que implica trabajo precario».

«La gente no está bien, cambió el ánimo. Empezó a estar triste, ya no le alcanza la plata como antes. No hay que ser mago para darse cuenta del ánimo de la gente, se ve en la calle, en las caras», disparó Pignanelli.

Al ser consultado sobre el proyecto de ley que pretende prohibir los despidos, Pignanelli opinó: «La ley antidespidos no afecta porque es de acá para atrás y no para adelante. La historia dice que cuando se tuvo que poner en el 2000 dio resultados y a partir de ahí estuvimos creciendo. Creo que la ley antidespidos es una muestra fundamental de qué quieren los empresarios en Argentina y de confianza a este cambio. No tiene por qué afectar».

«Somos todos responsables de proteger el empleo. Vamos a sacar un documento con lo que pensamos. Tenemos que defender cada puesto de trabajo, estamos impulsando la ley de autopartismo para que se trate en el Congreso, que nos ayudaría a radicar la industria», sostuvo el sindicalista

Asimismo, sobre este tema, se refirió a la postura tomada por el espacio liderado por Sergio Massa: «No me sorprende lo del Frente Renovador, el espacio donde está Massa está muy acompañando por gente del empresariado. Mas allá que estuvieron convencidos de acompañar el proyecto de Macri en la realidad efectiva despacito van saliendo las cosas a la luz porque el que tenga tanto miedo por la ley antidespidos es porque en su interior está pensando otra cosa».

Sobre las elecciones del Partido Justicialista, afirmó que «la aparición de Cristina influye mucho» y dudo sobre la nueva estrategia del kirchnerismo, manifestó: «Yo acompañé el modelo hasta el final. Hay cosas que a mí no me agradan, no se habla del peronismo. No se hablan de los sindicatos, no se habla de las organizaciones. El poder ciudadano desmadrado es jodido, puede conducir a una anarquía». «Para ser como los gatos y reproducirnos tenemos que pelearnos adentro», sintetizó.

«En algún momento tiene que llegar la unidad de la CGT, pero todavía no está la unidad de concepción. El 29 va a estar la gente, a ellos son los que tenemos que cuidar. No pienso en lo que van a estar arriba sino en los que van a estar abajo», aseguró Pignanelli en relación a la marcha que las cinco centrales de trabajadores realizarán esta semana.

DEJA UNA RESPUESTA