Massa cerca de Macri y lejos de los trabajadores despedidos

CAPITAL FEDERAL- Luego de un encuentro con legisladores del PRO, el líder del Frente Renovador y impulsará una ley con la cual las grandes empresas deberán pedirle permiso al Ministerio de Trabajo para despedir, además de promover incentivos impositivos para quienes mantengan o incrementen su personal.

Luego de una reunión entre los líderes parlamentarios del Frente Renovador y el PRO, Sergio Massa aceptó quitarle el apoyo a la medida impulsada por amplios sectores de la oposición para prohibir despidos y desde el círculo del tigrense impulsarán una propuesta alternativa.

Según informa el periodista Ignacio Ortelli en Clarín, la cita fue en el despacho del titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó. Massa fue acompañado por la diputada Graciela Camaño y por el macrismo también estuvo el jefe de bloque, Nicolás Massot.

“Nosotros les explicamos que trabajamos en una alternativa y ellos la vieron muy bien. Por supuesto hay que seguir trabajando y puliendo detalles. Pero la idea es tratarla (en comisión) en dos semanas”, dijo a Clarín Camaño. Si bien dentro del Frente Renovador había distintas posturas tomadas frente al proyecto de ley, ahora estarían encolumnados detrás de su proyecto propio.

La nueva iniciativa propone incentivos impositivos para aquellas empresas, sobre todo las PyMEs, que mantengan o incrementen su personal en relación a noviembre pasado y sostiene que las grandes empresas deberán solicitar la aprobación del Ministerio de Trabajo para despedir sin causa justa.

DEJA UNA RESPUESTA