Kicillof: “El gobierno está fabricando una crisis que no existía”

CAPITAL FEDERAL-El ex ministro de Economía y actual diputado nacional sostuvo que «las medidas que tomó Macri son anti industriales y antiproductivas», a la vez que afirmó que el Gobierno «está fabricando» una crisis que no existía «para aplicar el plan neoliberal».

Axel Kicillof, ex ministro de Economía y actual diputado nacional del Frente Para la Victoria, volvió a advertir en una entrevista con Tiempo Argentino que «el gobierno de Macri se propuso alcanzar un acuerdo con los buitres de cualquier manera y lo más rápido posible» y que además se excusó en «una crisis que no existía para aplicar el plan neoliberal».

«Las medidas que tomó Macri son anti industriales y antiproductivas», sostuvo Kicillof en la primera edición de la nueva tirada del diario que ahora funciona como cooperativa luego de los problemas con sus ex dueños.

Asimismo, sobre el acuerdo con los holdouts, el ex ministro de Economía aseguró que «se está pagando mucho más de lo que aspiraban los buitres y de lo que decían los voceros del gobierno» y destacó que «se hicieron demasiadas concesiones». «El riesgo es que por culpa del gobierno de Macri los que entraron al canje se conviertan en buitres», agregó.

«El gobierno nacional tomó medidas económicas que son desfavorables para el empleo», advirtió, a la vez que se refirió al proyecto de ley antidespidos: «Esa situación hay que revertirla con políticas económicas. Después se podrán tomar diferentes medidas para proteger la situación del trabajador, pero la verdad es que hay que cambiar la política económica».

«La pesada herencia es mentira porque no hubo recesión en estos últimos cuatro años que justifiquen las medidas que Macri está tomando. La herencia es verso y excusa para aplicar el modelo neoliberal que en general se aplica en situaciones de crisis, que la Argentina no vivía pero que ahora la están construyendo con los despidos que antes no había», afirmó Kicillof, quien opinó que «estamos viendo una crisis que se está fabricando».

DEJA UNA RESPUESTA