Interpol pidió la captura de Néstor Grindetti

BUENOS AIRES-  El organismo internacional de policía emitió un alerta contra el intendente de Lanús por «delitos contra el orden tributario y las relaciones de consumo» que se habrían cometido en Brasil

Interpol elevó un alerta sobre el intendente de Lanús, Néstor Grindetti y comenzó a circular en las redes sociales. La circular roja con pedido de captura internacional pesaba sobre el jefe comunal, pero desde el entorno del ex ministro de Hacienda porteño aseguraron que esa solicitud ya había sido anulada por la 6° Corte Criminal de Curitiba – Paraná el pasado 30 de marzo.

Interpol publicó su alerta tras un pedido de la justicia de Brasil, país donde estaba radicada una de las empresas del Grupo Macri, y cuya sociedad fue inscripta en el paraíso fiscal de Panamá. Se trata de una causa de 2002 y la circular roja ya está dada de baja, aunque se mantiene aún en la página por un «tema administrativo».

Según informaron, la circular que pesaba sobre el intendente de Lanús ya no tiene vigencia y la misma justicia brasilera anuló el pedido de prisión preventiva por delitos contra el orden tributario. El juez Daniel Rafecas dispuso el pasado 21 de abril el levantamiento de la circular tras la decisión de la justicia de Brasil

El supuesto crimen por el que interpol puso la lupa sobre Grindetti fue: «Crimes against the tax order and consumer relations (Delitos contra el orden tributario y las relaciones de consumo)». Recordemos que el intendente de Lanús está involucrado en el escándalo de los Papeles de Panamá y la investigación determinó que había pertenecido a una sociedad registrada en Panamá, tuvo un «poder especial» y una cuenta bancaria en Suiza.

DEJA UNA RESPUESTA