Engañan con un secuestro virtual en La Plata a un escribano

 

LA PLATA- Un escribano de la ciudad de La Plata fue engañado con un secuestro virtual de su hijo y obligado a pagar como rescate seis mil dólares.

Los investigadores dijeron que la víctima del engaño fue un escribano de 73 años, quien denunció ante la policía que un hombre lo llamó por teléfono y le dijo que su hijo había sido secuestrado por una banda delictiva.

Desprevenido y confiando en lo que le dijeron en ese momento, el hombre acató el pedido de dinero que efectuaron los supuestos secuestradores, y dejó en un cesto de residuos de calle 12 entre 48 y 49 de La Plata, en pleno centro de la ciudad, la suma de 5 mil dólares, con la intención de pagar por el supuesto rescate de su hijo.

Pero la extorsión continuó y el hombre fue forzado a dejar aun más dinero para «volver a ver con vida» a su hijo, por lo cual dejó otros mil dólares en el cesto de basura.

Según confirmaron fuentes policiales, el escribano recién en ese momento advirtió que podía estar siendo blanco de un fraude, por eso colgó la llamada y se comunicó con su hijo, corroborando en sólo segundos que se trataba de una farsa.

Al comunicarse con la policía para denunciar el hecho, se montó un operativo de seguridad para intentar dar con el paradero de los delincuentes, pero no pudieron encontrarlos.

En el marco de la investigación, se solicitó al municipio de La Plata que se brinden las imágenes de la cámara de vigilancia que hay en la cuadra, pero la misma no estaría en funcionamiento según se explicó, por lo que ahora la investigación policial buscará rastrear los celulares desde donde llamaron al jubilado.