Quedó constituida la Comisión especial de Diputados para investigar la inundación

LA PLATA – La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires constituyó hoy la Comisión Especial para recabar información sobre la inundación del 2 de abril, que tendrá 60 días para emitir un informe sobre el temporal en La Plata, Berisso, Ensenada y otros municipios afectados.

El presidente de la Cámara Baja, Horacio González, le transmitió de manera oficial la resolución oficial a los legisladores Raúl Pérez, Gabriel Bruera (FPV-PJ), Sergio Panella (Radicales del Pueblo), Gonzalo Atanasof (Unión Celeste y Blanco), Julio Garro (Pro Peronismo) y Oscar Negrelli (Coalición Cívica).

Tal como quedó aprobado en la última sesión, la Comisión está integrada por todos los diputados pertenecientes a la Octava Sección Electoral (La Plata) como “miembros plenos y permanentes” y por los presidentes de todos los bloques “sin ese carácter”.

La formación de la Comisión surge de una propuesta desde la misma Presidencia de la Cámara que unificó los proyectos de Coalición Cívica-ARI; el FAP y el Frente para la Victoria sobre cómo analizar las circunstancias del temporal de principios de abril.

De acuerdo a la resolución, el cuerpo, tendrá “amplias facultades para requerir y recibir información de los diferentes organismos”, y, en este marco, algunos legisladores opositores ya adelantaron su intención de esclarecer la polémica en torno al número de víctimas fatales.

Tras la notificación oficial, los diputados fijaron como próxima reunión de trabajo el martes 30 de abril a las 9, fecha en la que determinarán las autoridades de la comisión especial y se definirá el plan de acción a seguir.