Policía Comunal: «No quiero ser jefe de policía», dijo Acuña

HURLINGHAM – Luis Acuña, el intendente de Hurlingham, se mostró a favor para que la policía continúe bajo la órbita de la Provincia.

“Sería conveniente que la Provincia siga manteniendo a la policía y que se sienta como parte y pertenencia”, señaló Acuña, quien remarcó que “de los proyectos presentados hay que estudiarlos y buscar consensos con el gobernador ”.

El debate en torno a la creación de la Policía de Prevención Municipal, ya mostró recelo entre varios intendentes quienes, en los últimos días se manifestaron a favor de la independencia de los municipios de las fuerzas de seguridad de la Provincia, tal es el caso de Sergio Massa , Gustavo Pulti , Sandro Guzmán y Lucas Ghi.

A favor se manifiesta que se hace mucha inversión pero que los intendentes no pueden dar “una orden directa ”. Mientras que del otro lado, algunos argumentaron no estar de acuerdo porque “no sabemos nada de seguridad” como en el caso del jefe comunal de Hurlingham.

En diálogo con INFOCIELO Acuña afirmó: “ No quiero ser jefe de policía, quiero participar como ya lo hacemos diariamente con la compra de vehículos para la seguridad urbana ”.

Al ser consultado sobre la participación directa que pretenden algunos intendentes, el jefe comunal de Hurlingham aclaró que “eso se está dando ahora con algunas escuelas que se promocionó la Provincia”.

Por último, Acuña desestimó la distribución de los agentes en sus propios distritos “no veo que entre los 50 mil efectivos se destinen policía nativos a los distritos”, y reiteró “ pero con la escuelas se está dando de a poco ” remarcó.