Morón quiere su policía municipal

MORON- El intendente local, Lucas Ghi, convocó a los vecinos a firmar un petitorio para que el proyecto de creación de una Policía Municipal sea tratado y aprobado “con urgencia” por la provincia de Buenos Aires.
Al manifestar su decisión política de conducir institucionalmente a la policía, Ghi reclamó que la policía dependa en forma directa de los municipios.
Además, reiteró su pedido de descentralización del número telefónico 911 para que los llamados, que actualmente se reciben en la ciudad de La Plata, sean atendidos en el distrito “lo que permitirá agilizar la respuesta”.
Dijo que “quienes quieran firmar el petitorio lo pueden hacer en todas las Unidades de Gestión Comunitarias, en la Central de Monitoreo y Coordinación de Emergencias de la intendencia, ubicada en la calle Hipólito Yrigoyen 1440, o lo pueden descargar desde la página web www.moron.gov.ar”
El intendente explicó que “el proyecto– que fue presentado a la comunidad en agosto del año pasado – tiene como objetivo abordar la seguridad de manera integral, conscientes de la necesidad de que los municipios intervengan en las políticas de seguridad que en la actualidad depende del gobierno de la provincia de Buenos Aires”.
En este marco, reveló que “el 81 por ciento del presupuesto municipal presentado para el año en curso será invertido en seguridad ciudadana, obras, infraestructura, mantenimiento urbano y políticas socio-sanitarias”.
Dijo también que el gobierno local adquirió 33 nuevos patrulleros para la policía bonaerense, 27 de los cuales ya patrullan las calles de todo el partido”.
“Esto representa un 75 por ciento del total de las unidades que la fuerza tiene hoy en la calle”, remarcó.
Tras destacar que la intendencia “financia el mantenimiento y el combustible del total de la flota de móviles”, Ghi enumeró otra serie de medidas que lleva adelante el municipio en el marco del Plan Integral de Seguridad Democrática.
Entre estas medidas, Ghi resaltó el funcionamiento de la Central de Monitoreo y Coordinación de Emergencias que articula durante las 24 horas a todos los servicios vinculados a la seguridad pública en el distrito.
Al referirse a la participación ciudadana, recordó que la municipalidad creó una nueva mesa de gestión de seguridad ciudadana en la que están representados los Foros Vecinales de Seguridad, la Policía Bonaerense, la Gendarmería Nacional y el Poder Judicial.