Joven atacado por ser gay le pidió a Cristina por la ley antidiscriminación

BUENOS AIRES- A fines de marzo, Pedro Robledo fue junto a su novio a una fiesta en San Isidro. Allí fue víctima de un acto de discriminación: otros jóvenes lo insultaron por su orientación sexual. «Nos empezaron a gritar ‘putos de mierda, váyanse de acá», contó.
El repudio fue unánime. Desde el oficialismo y la oposición manifestaron su apoyo al joven de 21 años, que milita en el PRO y trabaja en la Fundación Pensar, ligada a ese partido.
Robledo se reunió con la presidente Cristina Kirchner, y le entregó una carta, en la que le pidió “que apoye el tratamiento de la Ley de Antidiscriminación que hoy sus diputados tienen bloqueada”.
Robledo contó. “La reunión duró dos horas. Se habló de todo: de temas personales, de la tragedia de Once, de la reforma judicial, del cepo al dólar, de por qué no se reúne con (el jefe de Gobierno porteño, Mauricio) Macri”.
Además, comentó que le presentó un proyecto de la diputada Cornelia Schmidt-Liermann para regular el bullying y señaló que, según la mandataria, la ley antidiscriminación “se va a tratar en poco tiempo”.