Se normalizan las clases en las escuelas afectadas por el temporal

BUENOS AIRES-  Alumnos de las 218 escuelas de la provincia de Buenos Aires dañadas por el temporal del 4 de abril retomaron las clases luego de las tareas de reparación y acondicionamiento de los edificios educativos impulsados por el gobierno bonaerense.

«Al día siguiente del trágico temporal había 60 mil chicos que no tenían lugar para asistir a clases y fueron comenzado gradualmente a medida que se reparaban sus edificios. Hoy ya fueron reubicados la totalidad de los alumnos con diferentes modalidades», explicó la directora General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Silvina Gvirtz.

Los estudiantes de las escuelas más dañadas han sido relocalizados en parroquias, clubes o espacios ociosos de otros establecimientos escolares, en tanto que en otras escuelas se han habilitado sectores para que los chicos no pierdan su escolaridad.

De acuerdo a un relevamiento de la cartera educativa, los colegios más afectados están localizados en los municipios Ituzaingó, Merlo, Moreno, Quilmes, Lomas de Zamora, La Matanza, Morón y Berisso.

En tanto, la reparación de todos los edificios escolares demandará una inversión de alrededor de 60 millones de pesos.

“Los daños fueron muy importantes, en algunos colegios hubo voladuras de techos, se destruyeron bibliotecas completas, talleres, laboratorios y salas de computación”, consideró Gvirtz.

La funcionaria destacó el trabajo solidario de cada una de las comunidades que «colaboraron para revertir esta situación a la brevedad».

La cartera educativa informó que en 41 escuelas de las dañadas por la tormenta, las obras tienen un plazo de ejecución de al menos 2 meses por la magnitud del deterioro en sus estructuras edilicias.

Entre ellas se encuentran la Escuela de Educación Técnica Nº 2 de La Matanza, la Escuela Secundaria Básica Nº 8 de Ituzaingó y las Escuelas Primarias Nº 65 y Nº 75 de Lomas de Zamora.