Ramos: “Trabajamos para profundizar el modelo de desarrollo nacional”

 

NACIONALES – El secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, y el interventor de la Administración General de Puertos (AGP), Oscar Vecslir, mantuvieron un encuentro con representantes de los distintos gremios de trabajadores portuarios para analizar la realidad del sector y se comprometieron a conformar una mesa de trabajo para avanzar en distintas mejoras en el área.

En la reunión, que se dio en la sede de la AGP, se hizo hincapié en la necesidad de integrar a las diferentes terminales portuarias con el ferrocarril y de esta manera conformar nodos de transporte que ayuden a hacer más eficientes los mecanismos del comercio.

Desde las distintas fuentes sindicales concluyeron en la necesidad de seguir trabajando en mejorar las condiciones de los trabajadores portuarios y destacaron los avances que se obtuvieron desde la presidencia de Néstor Kirchner: “A partir del 2003 se comenzó a rescatar la mano de obra y los convenios colectivos. Este proyecto nacional recuperó el salario y por eso lo apoyamos, los trabajadores estamos profundamente agradecidos”, deslizó uno de los asistentes.

Por su parte, Ramos afirmó que “en la agenda del Gobierno Nacional los trabajadores son prioridad”, y que la Secretaría de Transporte “lejos de ser una isla, es un área del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios que articula herramientas bajo la organización del Ministro Julio De Vido para el desarrollo del modelo nacional que encabeza la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner”.

Al encuentro asistieron  representantes gremiales de la Federación Marítima y de la Industria Naval de la República Argentina (FEMPINRA), del Sindicato de Guincheros y Grúas Móviles, del Sindicato de Capataces y Estibadores Portuarios, del Sindicato de Encargados Apuntadores Marítimos y Afines, de la Asociación Argentina de Empleados de Marina Mercante, del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos, de la Unión Ferroviaria, de la Fraternidad y de APEDEFA.