Morón: aumento de hasta 35% para los trabajadores municipales

MORÓN – El intendente de Morón, Lic. Lucas Ghi, anunció un aumento salarial anual para los trabajadores municipales tendiente a mejorar las condiciones laborales con un criterio de justicia y equidad con mayor impacto en las categorías más bajas del escalafón municipal.  Así, la recomposición salarial como siempre será mayor en los salarios más bajos y alcanzará en la segunda etapa hasta un 35% de bolsillo y en ningún caso el aumento compuesto anual será menor a $700. El viernes 27 se abonarán los haberes de abril donde se percibirá la primera parte del aumento anual.

En los sueldos más bajos el aumento será del 30% en los básicos en dos etapas –  20% en abril y 10% en agosto – ; en los salarios medios la mejora será del 20% en los básicos en dos partes, – 10% en abril y 10% en agosto – y en los salarios más altos el incremento será del 15% en los básicos también en dos etapas – en abril 10% y 5% en agosto -.

En todos los casos, se garantiza un piso para que el aumento en abril no sea menor a $ 300 de bolsillo y en agosto no resulte inferior a $ 700 de bolsillo.

Lucas Ghi presentó la medida en la apertura del Período de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante de Morón y expresó que «Es una prioridad, como lo fue en los últimos doce años, seguir mejorando la situación económica de los trabajadores municipales y generar disposiciones que permitan restituir sus derechos laborales. Ellos son los que, con su esfuerzo, ganas, dedicación y responsabilidad, hacen posible llevar adelante esta gestión”.

Se puso en marcha un plan de efectivizaciones que contempla el pase progresivo a planta permanente para todos los empleados con más de tres años de antigüedad y una evaluación de desempeño favorable. En el mismo marco se dispuso un aumento en los haberes de quienes se encuentran a tres años de jubilarse para que lo puedan hacer en la máxima categoría del escalafón correspondiente y eso les genere beneficios en la jubilación.

Esto se suma a una bonificación municipal de las asignaciones familiares que se suman a las corrientes y al reconocimiento de las uniones de hecho que permite el cobro de asignaciones familiares para aquellos hijos de quienes deciden convivir en vez de casarse.