Lucha contra el trabajo infantil

LA PLATA El ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, firmó con el presidente de la Asociación Mensajeros de la Paz, Ángel García Rodríguez, un convenio marco de cooperación y colaboración con vistas a la realización de acciones conjuntas que tengan por objeto la protección para el desarrollo integral de los niños y las niñas, atendiendo fundamentalmente a la prevención y erradicación del trabajo infantil.

De esta manera, el Ministerio desarrollará dichas acciones, fundamentalmente de capacitación y concientización, a través de la Comisión Provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI), a cargo de Nelly Mendoza. En este marco, Cuartango resaltó que “con esta firma continuamos comprometiéndonos con el desarrollo de los niños y las niñas, a partir de adoptar medidas que impliquen respuestas inmediatas y eficaces a fin de fortalecer la erradicación del trabajo infantil. Así resguardamos la integridad y el respeto de sus derechos esenciales”.

Cabe destacar que la Asociación Civil Mensajeros de la Paz actualmente desarrolla sus tareas en más de treinta países y tiene como objetivo general “luchar contra la pobreza global buscando prevenir y aliviar el sufrimiento humano y subsanar la calidad de vida de los sectores más vulnerables.

A su vez, según especifica Ángel García Rodríguez, “Mensajeros de la Paz se radicó en la República Argentina en el año 2002, en medio de la grave crisis económico social sufrida por la Nación, tiene como misión ayudar a los sectores más vulnerables de la sociedad, desarrollando proyectos de contención y atención integral, propiciando la recuperación de los derechos vulnerados, la confianza en sí mismo y su integración social. Desde 2003 implementa entre sus programas, aquellos destinados a mejorar las condiciones de vida de niños, niñas y adolescentes en riesgo, a través de los programas de fortalecimiento familiar y de protección infantil.