Gobierno presentó al Reino Unido propuesta para vuelos de Aerolíneas a Malvinas

BUENOS AIRES-  La embajadora ante el Reino Unido, Alicia Castro, presentó al gobierno británico una propuesta para establecer vuelos regulares directos entre el continente y las Islas Malvinas operados por Aerolíneas Argentinas, se informó oficialmente.

Asimismo, la diplomática argentina planteó que, de acuerdo con «la importancia que reviste la conservación de los recursos pesqueros del Atlántico Sur», se reinicien «negociaciones con el propósito de revisar el mandato de la Comisión de Pesca del Atlántico Sur».

Castro mantuvo en Londres una reunión con el Ministro de Estado de la Cancillería británica, Jeremy Browne, al que le presentó «sendas notas dirigidas al Ministro de Relaciones Exteriores británico, William Hague, referidas a servicios aéreos entre la Argentina continental y las Islas Malvinas y a la conservación de recursos pesqueros en el Atlántico Sur».

En marzo pasado, al inaugurar las sesiones ordinarias del Congreso, la presidenta Cristina Fernández había anunciado la intención del gobierno argentino de acordar con Gran Bretaña la programación de tres vuelos semanales al archipiélago, operados por Aerolíneas Argentinas y con salidas desde el aeroparque porteño Jorge Newbery.

Según indicó la Cancillería a través de un comunicado de prensa, «con relación a los servicios aéreos, la propuesta argentina se orienta a revisar la situación actual y al establecimiento de servicios regulares directos entre la Argentina continental y las islas Malvinas operados por Aerolíneas Argentinas».

«Ésta es una oportunidad para mejorar las comunicaciones y la calidad de vida de los habitantes de las islas», se agregó.