Entrega de netbooks a alumnos de escuelas secundarias

PILAR-  El director ejecutivo de la Anses, Diego Bossio, consideró que el Laboratorio del Futuro del programa Conectar Igualdad “implicará una nueva forma de aprender y estudiar para todos los chicos del país”.

El Laboratorio del Futuro es un proyecto integrado por un equipo interdisciplinario que desarrollará investigación y experimentación junto a alumnos y docentes con tecnologías interactivas para su implementación en escuelas de todo el país.

De este modo se invitará a los jóvenes a experimentar con tecnologías interactivas de distinta naturaleza ya que, en definitiva, es un espacio que busca generar y testear ideas para convertirlas en productos.

El acento del laboratorio se centrará en la usabilidad y accesibilidad, las interfaces pensadas para el usuario, realidad aumentada, dispositivos móviles, videojuegos, juegos interactivos, siempre con un enfoque multidisciplinario.

La creación de este laboratorio responde a la necesidad de fortalecer la implementación del Plan Nacional de Inclusión Digital, a través de la generación de prototipos y experiencias innovadoras que promuevan una mejora de los aprendizajes de las aulas conectadas.

Al entregar en Pilar, 4563 computadoras portátiles a alumnos y docentes de colegios públicos de ese partido, Bossio sostuvo que la iniciativa «muestra la importancia de este programa federal, que no sólo implica la entrega de computadoras, sino que significa la incorporación de nuevas propuestas pedagógicas, para transformar paradigmas, procesos y modelos de aprendizaje”.

El Laboratorio del Futuro funcionará tanto en la sede de Conectar Igualdad como en escuelas y distintos espacios educativos, donde no solo se implementarán los dispositivos de aprendizaje, sino que los alumnos y docentes participarán de todo el proceso de creación de los mismos.

Más adelante, se intentará que esta iniciativa sea replicada en todas las provincias, para ser incorporada en las políticas educativas de cada jurisdicción.

En la entrega de las computadoras participaron también el intendente de Pilar, Humberto Zúccaro, el diputado nacional Eric Calcagno, el diputado provincial Rubén Golía y el jefe de gabinete de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Máximo Rodríguez.