Caso Candela: Declaró Paggi en el Senado

HURLINGHAM – Tras conocerse la noticia que se anulara la causa que investigaba la muerte de la nena de 11 años, secuestrada y asesinada en Hurlingham, legisladores provinciales crearon una Comisión para determinar cómo fueron los pasos de la investigación. En ese marco ahora fue el turno de declarar del ex jefe de la bonaerense Juan Carlos Paggi.

El ex jefe de la Policía bonaerense Juan Carlos Paggi defendió en el Senado provincial el accionar de la fuerza de seguridad en la causa iniciada por el secuestro y posterior asesinato de Candela Sol Rodríguez, ocurrido en agosto de 2011 en la localidad de Hurlingham.

«Los policías trabajaron denodadamente, de eso estoy convencido», señaló Paggi en su declaración frente a los integrantes de  la Comisión creada para buscar  respuestas frente al asesinato de la menor.

En este sentido, el ex  jefe de la Policía bonaerense sostuvo que el fallo que anuló el caso dio «por decaídas las declaraciones indagatorias de los imputados pero deja incólume las pruebas, las pericias, las declaraciones aún aquellas que son de identidad reservada, razón por la cual las pruebas que se han colectado en la causa persisten».

En la comisión investigadora, también declaró Rodrigo González, abogado de dos de los imputados, quien denunció «irregularidades» en la investigación y criticó el accionar de la Justicia y  sobre todo de la Policía bonaerense.