Buscan que el boleto educativo sea gratuito en la Provincia

LA PLATA – El jueves 26 de abril, la Federación Universitaria de La Plata presentará un proyecto al Concejo Superior para que el pasaje sea gratis para alumnos de primaria y secundaria. Además proponen un descuento del 50% para terciarios, universitarios y docentes.

La FULP dará a conocer durante la jornada de  hoy, un Proyecto  para instaurar  un Boleto Educativo Provincial que apunta a instaurar la gratuidad del boleto para alumnos primarios y secundarios y el descuento del 50% del precio final del pasaje para estudiantes terciarios y universitarios, docentes y trabajadores del área educativa.

El Proyecto pretende un régimen tarifario especial durante todo el año para el servicio público de transporte automotor y ferroviario para todas las líneas de servicios de corta, media y larga distancia, en sus modalidades urbanas y suburbanas, interurbanas y larga distancia, utilizadas por docentes y trabajadores de la educación de todos los niveles y modalidades.

La propuesta prevé una tarifa del 50% para los estudiantes de nivel terciario y universitario. Además, a los estudiantes en niveles de escolaridad obligatoria, les otorga el derecho a viajar acompañados por una persona mayor de edad que abonaría también una tarifa reducida al 50%.

Para el próximo jueves 26, la FULP realizará una movilización conjunta con gremios docentes y centros de estudiantes secundarios para presentar el proyecto ante el Gobierno provincial.

1 COMENTARIO

  1. hola queria saber q solucionme daban acera de lso boletos gratis xq no puedo renovar

Comments are closed.