Netflix accedió a disminuir la definición de sus contenidos para evitar el colapso de redes

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) anunció hoy que, «ante la situación de emergencia por la pandemia del Covid-19, acordó con Netflix la disminución de la definición en sus contenidos para garantizar la conectividad de todos los ciudadanos en Argentina».

Así lo informó a través de un comunicado que lleva la firma de su titular, Claudio Ambrosini, que consignó que el organismo se puso en comunicación con Paula Pinha, directora de Asuntos Públicos de Netflix en Latinoamérica, «para reducir el tráfico mientras se mantiene la calidad de la experiencia para los miembros”.

En este sentido, detalló que Netflix, «luego de evaluar la situación, decidió comenzar a reducir los bitrates en todas las transmisiones en el país, lo cual reduciría la cantidad total de ancho de banda utilizada en un 25 sin comprometer la resolución”.

Según informaron representantes de Netflix a Télam, en la práctica esta decisión no acarreará un perjuicio en la experiencia de cada usuario.

«Para ponerlo en términos simples, la acción que hemos tomado mantiene la resolución de video. Entonces, ya sea que hayas contratado los servicio de ultra- alta resolución (UHD), de alta definición (HD) o de definición estándar (SD), eso es lo que deberías continuar teniendo», explicaron desde el gigante del streaming.

Lo que Netflix acordó con el Enacom baja el ancho de las transmisiones pero siempre dentro de los parámetros mínimos para cada uno de los tres servicios que ofrece y sólo aquellos espectadores que tienen «una particular sensibilidad» visual pueden llegar a notar el cambio.

El ENACOM especificó, en igual sentido, que “el compromiso es mantener esta condición durante 30 días, volviéndose a evaluar pasado ese período de tiempo. En términos de calidad de video, se mantiene la resolución. Quienes tengan un plan de Ultra HD, HD o SD continuarán accediendo a esa resolución”.

Esta medida en el plano local va en sintonía con una decisión de idéntico carácter que la compañía concilió con la Unión Europea el sábado último.

En el comunicado, el Enacom insistió con su pedido «a todas las plataformas de streaming y similares» para que «repliquen el esfuerzo de Netflix, a fin de garantizar la navegabilidad y así evitar el colapso de las redes móviles y fijas».

Facebook e Instagram

 

Las redes sociales Facebook e Instagram reducirán de manera temporaria el uso de bits en los videos que circulan por la red, informó hoy el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom).

Esta decisión se suma al acuerdo que el Enacom alcanzó con la plataforma Netflix para que disminuya la definición de sus contenidos y garantizar la conectividad de todos los ciudadanos en Argentina durante el período de aislamiento social obligatorio.

“El Enacom agradece a Facebook por las medidas que decidieron tomar en este periodo de cuarentena por el COVID-19, al anunciar una reducción temporaria del uso de bits en los videos que circulan por las redes sociales de Facebook e Instagram”, informó esta tarde la dependencia que conduce Claudio Ambrosini.

En horas de la mañana, el Enacom informó que Ambrosini se puso en contacto con Paula Pinha, directora de Asuntos Públicos de Netflix en Latinoamérica, «para garantizar la navegabilidad a través de la reducción en la calidad de emisión de HD a SD de las transmisiones realizadas por Netflix».

Netflix, «luego de evaluar la situación, decidió comenzar a reducir los bitrates en todas las transmisiones en el país, lo cual reduciría la cantidad total de ancho de banda utilizada en un 25 por ciento por 30 días», precisó la dependencia oficial.

DEJA UNA RESPUESTA