Concesionarios de autos de La Plata donan $ 2 millones para equipamiento de salud

Diez concesionarios de automotores de la ciudad de La Plata nucleados en la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara) donaron $ 2 millones a la fundación Florencio Pérez para la compra de respiradores y equipamiento de salud necesarios para afrontar la emergencia por la propagación del coronavirus.

Los concesionarios ABC vehículos, Bell Motors, Catenaro Automotores, Cityssan y Grupo Galiaque realizaron un aporte de $ 200 mil cada uno.

También aportaron la misma cantidad de dinero el Grupo Pi, el Grupo Pourtau, el Grupo Randazzo, el Grupo Simone y el Grupo Zingaro.

La donación de estas estaciones de servicio se dio a conocer en momentos en que los principales empresarios del país impulsan reunir US$ 100 millones para destinarlos a la compra de insumos médicos necesarios para fortalecer el sistema de salud.

El presidente Alberto Fernández aseguró ayer que «esto no es la pelea de un Presidente, es la pelea de una sociedad» contra el coronavirus y dijo que por suerte «la mayoría de los argentinos está comprendiendo» la situación.

La Fundación Florencio Pérez fue creada a mediados de 1990 por un grupo platense decidido a dotar a la ciudad de La Plata de centros de salud e institutos de primer orden en todo lo referente a la formación física, intelectual y moral de los jóvenes y colaborar en forma activa en la lucha contra la drogadependencia.

DEJA UNA RESPUESTA