Se recordó el Día de la Memoria al son de canciones que habían estado prohibidas

LA PLATA- Canciones de Sui Generis, Charly García y Victor Heredia que estuvieron prohibidas durante la dictadura militar se escucharon hoy en el Centro Cultural Islas Malvinas, en el contexto de una jornada cultural por el Día de la Memoria, Verdad y Justicia.

Algunos de los temas que tocaron bandas platenses fueron Juan Represión y Botas Locas (de Sui Generis), además de Viernes 3.am (Charly en Seru Giran) y Los Dinosaurios (de Charly ya solista).

Desde el área municipal de Derecho Humanos, señalaron que «el objetivo de la jornada es exteriorizar a través del arte y la cultura, reafirmando el compromiso de defender la democracia».

Tras el festival musical se reprodujo el filme «Cuatreros», producido por Albertina Carri, hija de desaparecidos, que se centra en la búsqueda de la identidad y la experiencia traumática que eso significa.

Por otra parte, desde el municipio confirmaron que continuará la política de colocar baldosas blancas en veredas de distintos domicilios donde vivieron o fueron secuestrados los desaparecidos durante el período 1976-1983.

DEJA UNA RESPUESTA