Facultad de Psicología entregará legajos de alumnos y graduados de la UNLP desaparecidos en la dictadura

 

LA PLATA- La Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) entregará mañana 67 legajos reparados de alumnos y graduados asesinados, torturados o desaparecidos durante la última dictadura cívico-militar.

La intención es «dejar constancia en los legajos de los reales motivos que determinaron la interrupción del desempeño laboral o estudiantil de todos aquellos que fueron víctimas de la última dictadura cívico-militar”, indicó la UNLP en un comunicado.

Con la entrega de 67 legajos reparados en la unidad académica donde consta la condición del alumno o graduado hasta el momento de su desaparición, culmina la tarea iniciada en septiembre de 2016 por su Área de Derechos Humanos, apuntó.

Un equipo de Psicología trabajó en conjunto con familiares, allegados, compañeros de militancia y organismos de derechos humanos que acompañaron la reconstrucción de las historias de vida de los estudiantes detenidos-desaparecidos.

El legajo que entregarán a sobrevivientes y familiares de víctimas es una carpeta con datos como la inscripción y las materias aprobadas y una ficha con información sobre su búsqueda ante diferentes organismos.

Con esta restitución, la UNLP suma más de 400 legajos reparados de docentes, no docentes, graduados y alumnos.

La ceremonia de entrega de legajos se llevará a cabo mañana a las 11 en la Sala del Consejo Superior del Edificio de Presidencia de la casa de altos estudios, en calle 7 entre 46 y 47 de La Plata, precisó un comunicado de esa facultad.

La iniciativa se realiza en el marco del “Proyecto Especial de reparación, digitalización y preservación de legajos de estudiantes de la UNLP víctimas del Terrorismo de Estado” que llevó adelante la universidad platense en base a la resolución Nº 259/15.

 

DEJA UNA RESPUESTA