Detienen  al abogado del árbitro de Independiente acusado de abuso a los jugadores de fútbol

DYN15, AVELLANEDA, 25/03/2014, PERIODISTAS HACEN GUARDIA FRENTE A LA SEDE DEL CLUB INDEPENDIENTE EN LA AV MITRE, EN AVELLANEDA, ANTE LOS RUMORES DE RENUNCIA DE SU PRESIDENTE JAVIER CANTERO. FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER. LS

BUENOS AIRES-  El letrado está acusado de destruir el chip y el celular de su defendido, que es una pieza clave en el caso.

La Justicia detuvo al abogado del juez de línea Martín Bustos. El letrado está acusado de encubrimiento agravado por destruir evidencias en la causa por abusos a jugadores de las inferiores de Independiente.

La titular de la UFI 4 de Avellaneda, María Soledad Garibaldi, ordenó detener al representante legal de Bustos, acusado de romper con un martillo el celular de su defendido. Durante el allanamiento también encontraron un arma.

Bustos fue detenido durante la mañana de este sábado en su casa de Los Troncos del Talar, cuando policías de la Provincia llegaron mediante el rastreo de las celdas de su teléfono, el mismo que rompió su abogado.

El dispositivo móvil es clave en una investigación de este tipo porque el chip -también destruido- guarda toda la información de llamadas, mensajes de texto y redes sociales del usuario. La hipótesis es que la red de prostitución captaba a los chicos de las inferiores mediante Instagram.

Asimismo, Florencia Arietto, quien estuvo medio año a cargo de la Secretaría de Seguridad de Independiente, dijo ese tiempo le alcanzó para conocer los mecanismos que se dan el interior del club.

A pesar de decir que no le sorprende que se haya destapado el caso sobre prostitución con los juveniles, aseguró que si hubiera sabido en el momento que ella estaba a cargo de la seguridad «lo hubiera denunciado».

«No me sorprende. No tienen respeto ni por los chicos que son muy humildes», aseguró en declaraciones a C5N.

En ese contexto, dijo que para ella más que una red de prostitución «es una red de trata». «Hay cooptación de menores para la prostitución», agregó.

Asimismo, dijo que cuando ella estaba en el club lo que vio de las pensiones es que son «muy estrictas».

«A los chicos se les controla hasta lo que comen. No pueden salir de las instituciones sin control. Los padres les dan el permiso al club para que se haga responsable. Van y vuelven de la escuela no pueden salir cuando quieran. Acá lo que falló fue el control», explicó en declaraciones televisivas.

 

DEJA UNA RESPUESTA