Inauguran espacio de la Memoria en la Facultad de Periodismo de La Plata

 

LA PLATA- La Facultad de Periodismo y Comunicación Social de La Plata inaugurará mañana  el Espacio de la Memoria para recordar con fotos y textos a alumnos y docentes desaparecidos y asesinados por la dictadura cívico militar.

La muestra, de carácter permanente, funcionará en el nuevo edificio “Presidente Néstor Carlos Kirchner” y las fotos estarán acompañadas por textos con breves datos biográficos alusivos.

“Elegimos esa fecha y no la semana del 24 de marzo porque nos parece fundamental que haya comenzado el ciclo lectivo para poder acercar a nuestros compañeros y compañeras militantes víctimas del Terrorismo de Estado, con el alumnado”, explicó el secretario de Derechos Humanos de la Facultad, Jorge Jaunarena.

Informó que durante la inauguración de la muestra «estarán presentes aquellos que cursaron en esta unidad académica en esa etapa de los 70, en el proyecto que denominaban la Universidad al Servicio del Pueblo, y que los años de plomo pretendieron dejar trunco con un saldo impresionante de más de la mitad de nuestra comunidad universitaria, cesanteada, exiliada, asesinada y desaparecida”.

“Consideramos que ese encuentro, ese vínculo que intentaremos establecer con nuestros desaparecidos, ex alumnos y alumnas de la época y los y las estudiantes de hoy, significa un paso muy importante para trazar puentes hacia la Memoria, la Verdad y la Justicia”, afirmó Jaunarena.