Obras de Pablo Picasso se expondrán hasta abril en Berazategui

BERAZATEGUI- La muestra itinerante «El lenguaje gráfico de Picasso», que contiene más de 160 obras del artista malagueño Pablo Picasso, se exhibirá desde el próximo sábado en el Centro de Actividades Deportivas, Culturales y Recreativas «Roberto De Vicenzo», de la ciudad de Berazategui.

Las obras que se podrán apreciar van desde litografías y linografías, producidas por el artista malagueño a partir de los años `40, hasta sus últimos grabados eróticos de 1968, pertenecientes a la serie «Suite 347».

En la exposición se podrán apreciar las siguientes temáticas: «Toros y toreros», «El circo y la comedia humana», «Las bacanales», «El pintor y la modelo», «La guerra y la paz», «Homenajes», y «Eróticos», entre otras.

«Para que las obras del malagueño se apreciaran adecuadamente, se acondicionaron cinco salas que contarán con un color emblemático, relacionado con el tema exhibido y música de ambientación, así como imágenes documentales», explicó la curadora Mariela Alonso.

En el marco de la exposición se realizarán actividades didácticas especialmente diseñadas para chicos, se exhibirán películas y documentales relacionados con Picasso, sus obras y el contexto histórico en el que se movió.

Esta exhibición recorre varias ciudades de América Latina y Berazategui será el único distrito anfitrión en la provincia de Buenos Aires.

«El lenguaje…» se podrá visitar desde el 23 de marzo y hasta el 28 de abril, de lunes a viernes de 9 a 20 y los sábados, domingos y feriados de 15 a 21 en calle 148 y 18 A.