El HCD de Vicente López realizó la sesión por el Día de la Memoria

VICENTE LOPEZ – Con motivo de conmemorar el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, el pasado viernes se realizó en el Honorable Concejo Deliberante de Vicente López, la cuarta sesión extraordinaria del año.

Con la presencia de los ediles, Germán Maldonado, Guillermo Ruiz, Carlos Roberto, Diego Enrich, María Marta Maenza, Antonio Rendón Russo, Fermín Lencina, Javier Carrillo, Mariana Colela, Carlos Giménez, Paola Caputo, Julio Cuntari, Cristina González y Carlos Arena, y a lo largo de la hora y media que duró la sesión, hicieron uso de la palabra casi todos los Concejales presentes.

El Vicepresidente primero del Cuerpo, Guillermo Ruiz, reflexionó sobre la sesión: “En el homenaje conmemorativo al 24 de marzo de 1976 es la primera vez que hablo, me gusta más que nada venir a escuchar y me parece que este tema hay que tomarlo con mucho respeto. Yo estoy absolutamente convencido que uno tiene que honrar esta fecha todos los años”. En esa misma línea, Carlos Roberto explicó que la sesión sirvió “para recordar esa etapa que va desde  1976 a 1983, lo que significó para la Argentina. Me parece importante que el concejo lo recuerde”.

Por su parte, el Presidente del Concejo Deliberante, Germán Maldonado haciendo referencia a la sesión que se realiza todos los años, dijo que “es muy importante porque implica una reflexión sobre lo que queremos  que nunca más vuelva a pasar, el Estado está para proteger a las personas y creo que el golpe de Estado del 24 de marzo de 1976 implica todo lo contrario. Creo que los concejales tenemos un mandato, ejercemos una banca ciudadana que tenemos que honrar como dijeron varios concejales, y trabajar para que se fortalezca la democracia y para que nunca más haya un golpe de Estado y mucho menos desaparecidos argentinos”.