3000 personas corrieron por la memoria y la vida en Morón

    MORON – Más de 3000 personas junto al intendente Lucas Ghi participaron de la tradicional “Prueba Atlética por la Memoria, la Verdad y la Justicia” que organizó el Municipio de Morón en el marco de las actividades para conmemorar los 37 años del Golpe de Estado. Acompañaron la largada el Secretario de Deportes de la Nación Claudio Morresi, referentes de distintos organismos de derechos humanos y ex detenidos de Mansión Seré y zona oeste.

    Los primeros tres lugares en la categoría masculina correspondieron a: Eduardo Cardozo (31:18’); Horacio López (31:30’) y Mariano Flor (32:57’). En tanto en mujeres el primer lugar fue para Marilina Constantini (40:28’); el segundo para Romina Torres (42:51’) y el tercero para María Laura Vigo (42:57’).

    La prueba  se dividió en dos circuitos: uno de 10 km y otro participativo de 5 km y en distintas categorías de hombres y mujeres, desde los 17 hasta los 70 años, así como también personas con discapacidad. Como en los últimos cinco años se implementó un sistema de clasificación electrónica mediante un sensor que determinó el tiempo y la ubicación de cada atleta en su propia categoría y en la general. Además hubo una carrera simbólica para chicos de todas las edades.

    Fue la 8º edición de la Prueba que, como cada año, tiene como punto de partida el Polideportivo Municipal Gorki Grana (Santa María de Oro 3530, Castelar) donde funcionan la Casa de la Memoria y la Vida, y las direcciones de Deportes y Derechos Humanos del Municipio.