Más de 50 mil chicos participaron de la colonia de verano en Ezeiza

EZEIZA- Durante dos meses, chicos y chicas de todo el conurbano bonaerense disfrutaron de esta iniciativa totalmente gratuita impulsada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación que conduce Alicia Kirchner.

Más de 50 mil chicos y chicas del conurbano bonaerense participaron de la colonia de verano 2015, que el Ministerio de Desarrollo Social que encabeza Alicia Kirchner llevó a cabo, a través de la Subsecretaría de Deporte Comunitario, en el Centro Nacional de Desarrollo Deportivo (Ce.Na.De.) ubicado en la localidad de Ezeiza. Durante enero y febrero, esta iniciativa que finalizó el viernes pasado, tuvo fuerte impacto en la calidad de vida de quienes realizaron allí prácticas deportivas y recreativas totalmente gratuitas.

“Las colonias de verano están pensadas como un espacio de contención para los chicos que no pueden irse de vacaciones. Durante el receso escolar pueden disfrutar de actividades deportivas y recreativas, generando de esta manera igualdad e inclusión”, afirmó el subsecretario de Deporte Comunitario, Luis Vivona.

Los niños, niñas y jóvenes que participaron de esta iniciativa pertenecen a asociaciones barriales, organizaciones no gubernamentales, comedores infantiles e instituciones sin fines de lucro del conurbano bonaerense.

Como todos los años, las distintas actividades fueron realizadas en las renovadas instalaciones del Ce.Na.De, aprovechando sus 32 hectáreas de espacios verdes y las piletas olímpicas de natación recuperadas por el trabajo de los cooperativistas que trabajan con apoyo de la cartera social. Además, los chicos recibieron almuerzo y merienda y contaron con traslado desde y hacia los respectivos barrios, en micros especialmente acondicionados.

El Gobierno nacional lleva adelante este tipo de iniciativas como parte de la política de deporte social que busca impulsar el desarrollo deportivo de niños, niñas y adolescentes, promoviendo su integración y su participación con igualdad de oportunidades.