En Ensenada recordaron el primer triunfo del peronismo

LA PLATA- El kirchnerismo de La Plata, Berisso y Ensenada conmemoró el triunfo de Juan Domingo Perón en las elecciones del 24 de febrero de 1946, ratificó su apoyo al proyecto nacional que encabeza la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner y convocó a movilizarse el próximo 1 de marzo.
En el acto, que se realizó en el Club YPF de la localidad bonaerense de Ensenada colmado de militantes, se recordó además el encuentro que hace cuatro años mantuvo en La Plata el ex presidente Néstor Kirchner con la militancia.
Bajo el lema «Con las banderas en alto, construyamos la Patria que soñaron Perón y Néstor», el vicepresidente de la Cámara de Diputados bonaerense, José Ottavis, aseguró que “siempre estaremos junto a Cristina porque es donde nuestro pueblo tuvo las mejores esperanzas”.
“Vamos a profundizar ese camino, el camino a seguir siempre va a ser escuchar a nuestro pueblo, sus necesidades y propuestas”, destacó.
Ottavis dijo además que “de eso estamos convencidos con los compañeros de la Cámpora, el evita y del partido justicialista que no olvida las banderas de Perón y Evita”.
“Estamos convencidos que podemos borrar de la historia la idea que después de 10 años de alegría vienen 10 años de tristeza”, aseguró y sostuvo que las banderas de Perón y Evita “pueden significarse hoy en nuestro pueblo por la aparición de Néstor y Cristina”.
Ottavis dijo además que en los 50 años que vienen ”para que el peronismo siga vivo y esa llama siga en la alegría del pueblo es necesario que el cristinismo se profundice”.
El tanto, el titular de la bancada de diputados bonaerenses del FpV, Fernando “Chino” Navarro explicó que este es un acto de cuatro organizaciones: la Corriente de la Militancia, la Agrupación Manuel Dorrego, el Peronismo Kirchnerista y el Movimiento Evita.
Navarro sostuvo que “no estamos acá sólo para recordar el triunfo de Perón y la última visita de Néstor Kirchner a la región” sino también para “convocar a todos para que el 1 de marzo acompañemos a la Presidenta en la Plaza de los Dos Congresos” en la apertura de sesiones ordinarias.
“Si bien muchos hablan de candidaturas y de instancias electorales y está bien que así lo hagan, nosotros creemos que la prioridad debe ser al política y hoy queda claro que lo que está en juego son dos proyectos de Argentina”, detalló.
Agregó que uno “es para pocos, agropexportador y para 10 millones”, aunque aclaró que el otro “es para 40 millones de argentinos, con más crecimiento, trabajo, más salario y que no reniega de la renta agraria porque sabe que sin una producción industrial íntegramente nacional no va a alcanzar nunca el pleno empleo y un salario digno”.
Navarro destacó que como dice Cristina “no podemos dejar de pelear mientras haya un solo pobre” y aseguró que “esta es la esencia de la convocatoria y la vamos a repetir cada 15 días en distintas ciudades de la provincia porque creemos hoy más que nunca que la política tiene que estar en la calle, de cara a los militantes y a los vecinos”.
Para el diputado nacional Mario Oporto, el acto “tiene mucho significado por la voluntad que tenemos con los compañeros de estos movimientos que es la de estar al lado de los pueblos, en todos los distritos y transmitir el mensaje de defensa de lo hecho por este gobierno en estos 10 años”.
Ratificó además el respaldo a la presidenta de la Nación “no sólo por su investidura, sino porque es la jefa de nuestro movimiento y ha pasado un verano con mucha firmeza frente a los embates de los intereses mezquinos de las corporaciones económicas”.
Por último, el jefe comunal de Ensenada, Mario Secco, explicó que “El kirchnerismo ha desarrollado tremendamente las políticas del peronismo”.
“Esta es una fecha histórica y todos los compañeros peronistas dentro del FpV quieren festejar esta nueva edición del peronismo que es el kirchnerismo”, dijo a Télam y agregó que “el kirchnerismo viene a levantar las mismas banderas de reivindicación de un pueblo, de distribución de la riqueza, de justicia social y todo lo que se vivió en estos últimos 10 años”.
Sostuvo que “hoy queremos dar curso al acompañamiento de la Presidenta y el respaldo muy fuerte de los militantes, para lo cual nos estamos organizando para estar el primero de marzo en la Plaza de los Dos Congresos”.