Tres trovadores cantan en Hurlingham

HURLINGHAM- El jueves 28 de febrero a las 20:30 hs, tres exponentes de la música popular latinoamericana se presentan en Hurlingham. Son Gazel Zayad, Alejandra Rabinovich y Manu Molina quienes actuarán en «Espacio YUPANA» ubicado en Sargento Gómez 1411 esquina Av. Roca a pasos de la Estación Rubén Darío.
Ale Rabinovich es una de las artistas más destacadas de la zona oeste, docente y compositora reconocida por su militancia a favor de los derechos humanos. Ha grabado tres discos, “Orugas y mariposas” (2000), “Salirandar” (2004), “30.000 sueños” (2007, incluido en el libro Memorias del apagón de Delia Maisel); compartió, -y suele compartir- escenario con los artistas más importantes de nuestra música popular.
Su compromiso por la memoria y los derechos humanos le valió numerosos reconocimientos y distinciones. Es además miembro fundadora del movimiento de cantautores populares “Trova de Acá”.
Gazel Zayad, definido como cantautor, narrador oral y gestor cultural, es un colombiano nacido en Ibagué, de madre nicaragüense y padre colombiano, que reside en la Argentina hace algo más de un año. Ha participado en diversos eventos y festivales a nivel nacional e internacional, mezclando música, poesía y literatura, donde abundan los amores furtivos, las tragedias domésticas, el humor, y la influencia de la canción latinoamericana y de ritmos como bossa nova, jazz, blues, soul, folk, funk, rock and roll y sonidos caribeños. Su primer álbum fue “Concierto para dos”.
La trilogía se completa con Manu Molina, otro artista nutrido de raíces folclóricas latinoamericanas, que el año pasado presentara su disco “Sonidos Oriundos”.
Las entradas pueden adquirirse anticipadas en Yupana o llamando al 1559916804.