Las negociaciones salariales con docentes fueron postergadas para el 8 de febrero

    LA PLATA – Fue acordado durante la primera reunión de la comisión técnica donde el Frente Gremial Docente volvió a reclamar a Provincia mejoras en el salario básico, la eliminación del pago del impuesto a las ganancias y la universalización en el cobro de las asignaciones.

    Ayer durante el encuentro en la dirección de Educación bonaerense se centro en “compatibilizar datos, entregar el petitorio de reclamos de los docentes y avanzar con los detalles técnicos que redundarán en la oferta salarial que realizará la Provincia a los gremios docentes”.

    Por su parte, la presidente de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini aseguró que “aunque la paritaria comenzó en enero como reclamamos y se cumplió, esta dinámica de la prolongación provoca que las fechas de definición se acerquen demasiado a la del inicio del ciclo lectivo”.

    Petrocini volvió a pedir la eliminación de la cuarta categoría del impuesto a las Ganancias y la universalización de las asignaciones familiares. También mencionó que se revieron distintos rubros que hoy integran el salario, pero no forman parte del básico, que actualmente “está en 1.598 pesos para el maestro de grado.

    Por último, Roberto Baradel, secretario general del Suteba, dijo que “si como trascendió, el porcentaje de la propuesta es del 18 por ciento y escalonado, habrá conflicto”, en el inicio del ciclo lectivo para el 25 de febrero.